El tripartito aprobó ayer un gasto de 9.560 euros, destinado a la promoción y difusión de las actividades programadas por la asociación del Bulevar de la Sidra de Gascona con motivo de las fiestas de San Mateo. La medida, impulsada por el área de Turismo y Congresos que dirige el edil de Somos Rubén Rosón, reafirma el compromiso del Gobierno con los empresarios frente a la asociación vecinal, que el pasado 21 de julio pidió al Ayuntamiento la prohibición de las actos. Festejos declinó tal posibilidad, apuntando que son iniciativas privadas.

El edil de Festejos, Roberto Sánchez Ramos (IU), indicó tras la petición de la asociación de vecinos de las calles Gascona e Indalecio Prieto que el Consistorio no tiene capacidad para impedir cualquier tipo de celebración de iniciativa privada en la calle. Eso sí, "siempre y cuando cumpla con las normas establecidas". De esta manera, trató de responder a las quejas de unos vecinos que mostraron su hartazgo porque Gascona fuese escenario de varias celebraciones multitudinarias. "Ya tenemos bastante el resto del año", argumentó el presidente del colectivo vecinal, Germán Abad.

Por su parte, los empresarios reivindican su derecho a desarrollar iniciativas que, a su juicio, contribuyen a fomentar el empleo y la riqueza de la ciudad, así como a mejorar la oferta festiva tanto para vecinos como para visitantes. Son objetivos que, según algunas fuentes del equipo de Gobierno, comparte el tripartito y que le llevan a prestar su apoyo al Bulevar de la Sidra, en esta ocasión con iniciativas que suponen gastos para las arcas municipales.

De esta manera, se da luz verde a unos actos que el propio Sánchez Ramos afirmó desconocer si se celebrarían este año, como ya ocurriera en las dos últimas ediciones de San Mateo.

"Paraíso Gamer" infantil

Por otro lado, las fiestas contarán esta año como novedad con un "Paraíso Gamer Mini" en el Campo San Francisco. Los niños podrán disfrutar de videojuegos en este espacio del 16 al 23 de septiembre.