El tripartito considera que el stand del Ayuntamiento de Oviedo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias está siendo todo un éxito y asegura que las expectativas se superan con creces. Los datos lo respaldan. Hasta ayer, según cifras municipales, habían pasado por esta embajada ovetense en Gijón unos 40.000 visitantes. A este ritmo, el domingo, cuando se clausure la cita, podría romperse la barrera de los 50.000, el doble que el año pasado, teniendo en cuenta que este fin de semana se espera una gran afluencia al recinto.

Estos datos fueron facilitados ayer por la teniente de alcalde ovetense, Ana Taboada (Somos), durante la visita que realizó a la Feria a primera hora de la tarde acompañada por la regidora de Gijón, Carmen Moriyón (Foro). Ambas políticas se felicitaron de que dos mujeres ocupen puestos de alta responsabilidad en la actividad municipal regional.

En el éxito de visitantes que está obteniendo la "embajada" ovetense ha tenido una importancia decisiva la actuación del singular cantante Rodrigo Cuevas, que logró reunir a 10.000 espectadores durante sus actuaciones en el stand. Muy cerca estuvo la comparsa "Mazcaritos d'Uviéu", encargada de escenificar la tradición local del Antroxu ovetense, recuperada este año en el recinto ferial y que también estuvo presente en el Festival de la Mascarada Ibérica de Lisboa. La comparsa congregó a 7.000 espectadores.

"Este año, el Ayuntamiento de Oviedo participa en la Feria por segunda edición consecutiva, después de una década de ausencias, ya que entendemos que nuestro concejo no puede vivir de espaldas a un evento tan importante", afirmó con rotundidad Ana Taboada. Para rematar su intervención, la edil de Somos anunció que el stand regresará a Oviedo y que será instalado en la plaza de Trascorrales o en el Calatrava. "Queremos devolver a la ciudad esta exposición, que supuso una inversión económica importante, y dotarla de más contenidos", subrayó Ana Taboada en el recinto gijonés.