El público incondicional del festival de teatro amateur del Filarmónica deberá esperar hasta el miércoles para volver a disfrutar de los actores aficionados sobre las tablas, después de la suspensión de las sesiones del fin de semana como señal de luto por los atentados terroristas de las localidades catalanas de Barcelona y Cambrils.

La compañía gijonesa "Artearena" será la encargada de retomar las representaciones el miércoles, a partir de las 20.00 horas, con la puesta en escena de la obra "Intemperie". Al día siguiente tendrá lugar otra representación pospuesta. Se trata de la obra "Hasta que to madre nos separe", a cargo del también grupo gijonés "Rosario Trabanco".

La última de las funciones aplazadas, titulada "La mío muyer quier un metrosexual", del grupo "Trasluz", se interpretará el día 31 de este mes, también a las 20.00 horas. Al igual que para el resto de representaciones, las entradas adquiridas para las primera fechas son válidas ahora.

Las eventuales devoluciones pueden hacerse en taquilla, en los horarios habituales de atención al público.

El aplazamiento de estas representaciones se suma a la suspensión del resto de actividades incluidas en el Festival de Verano de Oviedo y previstas para este fin de semana. De esta manera, tampoco hay conciertos en el claustro del edificio histórico de la Universidad de Oviedo, donde estaba programado que actuasen estos días la Orquesta Céltica Asturiana y el grupo "Tejedor". De la misma manera, las actividades previstas dentro de la décima edición del programa de folclore en la calle, que en el caso de esta mañana iban a ser protagonizadas por los miembros del Centro Asturiano de Oviedo y el grupo "Filandón", quedaron suspendidas.

A pesar de que todos estos actos llevan meses anunciados, la organización, a cargo de la Fundación Municipal de Cultural del Ayuntamiento, justifica su suspensión por una causa de "fuerza mayor", como es guardar el luto por los muertos de unos sucesos que mantienen conmocionada tanto a toda la sociedad española como a la de otros países.