La plaza de Trascorrales pone hoy punto y final a la muestra "Los Rostros de la Monarquía Asturiana". Expuesta en el equipamiento municipal desde el pasado 10 de julio, consiste en una selección de los cuadros de los reyes asturianos que habitualmente están expuestos en el salón de Plenos municipal.

El horario de la exposición para este último día será el habitual desde su apertura para los domingos, abriendo sus puertas desde las 11,30 horas hasta las 14,00 horas, con acceso totalmente gratuito para todos los que quieran disfrutar de las obras.

La exposición pretende dar a conocer las diferentes visiones artísticas de los monarcas asturianos a lo largo de la historia, así como la fuerte carga ideológica y simbólica que los ha caracterizado desde la época medieval.

Con los cuadros de José Luis Rodríguez Losada como centro del discurso expositivo, se muestran reproducciones de imágenes de los reyes de Asturias particularmente destacadas, bien por su antigüedad, bien como muestra de una interpretación correspondiente a un momento histórico o intereses ideológicos.