El Grupo municipal de Somos, uno de los pilares en los que se asienta el tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Oviedo, quiere que el Principado dote de mayor personal el Museo de Bellas Artes de Asturias, situado junto a la plaza de la Catedral. Con la intención de cubrir las "imperiosas necesidades" en materia de personal" de la pinacoteca, Somos buscará el apoyo del resto de partidos políticos en el Consistorio a una moción que llevará al próximo Pleno. El texto recoge la intención de instar al Ejecutivo regional a que "priorice las plazas ya presupuestadas y aún no convocadas", para reforzar un centro que "se ha convertido en una referencia para la cultura y el arte en el Norte de España".

El dinero que destinan al Bellas Artes los gobiernos regionales y local, como patronos, son la principal fuente de financiación del museo. Y Oviedo, que ha subido su aportación desde los 496.043 euros de 2015 a los 701.813 del presente ejercicio, pide al Principado, a quien corresponde cargar con la mayor parte del esfuerzo inversor, que aumente su partida para igualar la subida que se ha hecho desde el Consistorio. La cantidad que destina la Administración autonómica es de 1.090.216 euros, a los que hay que sumar otros 313.411 euros que salen de la Consejería de Presidencia para reforzar la vigilancia del centro.

Somos recuerda que en 2004 el museo llegó a contar con 4,1 millones para su funcionamiento y reclama ahora más ayudas para unas instalaciones que en 2015 doblaron su superficie. "El Gobierno de Asturias", reclaman desde la marca municipal de Podemos , "comete un error imperdonable y una afrenta hacia la cultura y hacia Oviedo no mejorando la financiación del Museo de Bellas Artes de Asturias y no acompañando a este Ayuntamiento en su esfuerzo inversor".