Las Regueras está sufriendo un verano de incendios desde que se registró el primero, en el mes de junio. Desde entonces son ocho los incendios que se llevan sufriendo y que han dejado calcinados eucaliptos y matorrales de la zona de La Braña y Paredes. Ayer, el servicio de emergencia alertaba de un cuarto fuego a las 14.10 horas. Un helicóptero de Bomberos de Asturias y efectivos del parque de Bomberos de La Morgal y de Grado se desplazaron hasta la zona para reducir el fuego. Con este, llevan registrados cuatro incendios sólo esta semana. El día anterior también habían sufrido otro.

"Se está investigando y analizando para saber quién es el que causa los fuegos, porque todo apunta a que son provocados", afirma María Isabel Méndez Ramos, alcaldesa de las regueras. La insistencia de los focos de fuego en la zona, ha hecho que el Seprona y las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales del Principado de Asturias (BRIPAS) estén indagando en las causas de los incendios.

Los vecinos, por su parte, están alarmados y preocupados por "tanta insistencia y tanta reincidencia", comenta Ramos. "Tienen miedo que las llamas lleguen a sus viviendas" añade.