La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, la edil de Somos Ana Taboada, aseguró ayer que el proyecto de la Ronda Norte resucitado por el Ministerio de Fomento "no se puede llevar a cabo porque el Ayuntamiento no lo comparte". La concejala critica se reserve una partida para cuando el ejecutivo local "no va a colaborar" y criticó al ministro Iñigo de la Serna por "venir a Gijón a contar cosas de Oviedo" en vez de tratar el asunto con los gestores de la capital. "Le invitamos a participar con nosotros en otras alternativas", señaló.

Taboada considera que acometer la Ronda Norte en los términos previstos a comienzos de la década pasada supone "un despilfarro", aunque da por hecho que finalmente "no se va a hacer" y que el gobierno estatal miente. "El dinero que dicen que cuesta no da ni para las expropiaciones", señaló la concejala, que sostuvo que el gobierno local no está dispuesto a que la actuación que se acometa se haga "atacando al Naranco".

La edil reconoce que es necesario dar salida a determinados barrios de la zona, pero culpa de esa necesidad al "desarrollismo exacerbado" que realizó el PP en su etapa de gobierno y pone como ejemplo el fallido spa del Naranco. "La gente quería sólo una piscina y un gimnasio y al final se encontraron con un edificio a medio acabar", apuntó sobre el proyecto paralizado que a la espera de los tribunales ha costado al Ayuntamiento 3,3 millones de euros.