Baile. A las 19.30 horas, en el paseo del Bombé, en el Campo San Francisco, habrá baile con música de la banda "Ciudad de Oviedo".

Concierto. La soprano Ana Nebot y el pianista Mario Bernardo ofrecerán esta tarde, a las 20.00 horas, un concierto en el Museo Arqueológico (plaza de Feijoo), dentro de la programación del Festival de Verano. Entrada libre.

Danza. En el ciclo municipal de artes escénicas en la calle, a las 20.00 horas en la plaza del pueblo de Madrid, en Colloto, "Meeting point" de la compañía vasca "Ertza Dantza".

Pop. Comienza el "Festivalín" en la Casona de la Montaña, en el parque de Invierno, con un concierto de Ludovico, a las 21.30 horas. Habrá actuaciones durante todo el fin de semana. Habrá mercadillos y exposiciones de arte.

Manualidades. Esta semana , en el centro comercial de Los Prados habrá talleres infantiles gratuitos para aprender a hacer flores, de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas, y los sábados, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Teatro. A las 20.00 horas, en el Festival de Teatro Amateur "Ciudad de Oviedo" se representará en el teatro Filarmónica (calle Mendizábal) la obra "La mío muyer quier un metrosexual", de Carmen Duarte. Entradas a 6 euros.

Cine. En la plaza Juan Pablo II, en Ciudad Naranco, dentro del ciclo "Cine a la luz de la luna", se proyecta la película francesa "La familia Belier", a las 22.00 horas. Entrada libre.

Bicicleta. "AsturiesConBici" ha programado una excursión el sábado por el ferrocarril de Langreo", una ruta lineal con inicio en Langreo que acabará en Gijón. La salida está programada a las 10.15 horas de la estación de Feve de La Felguera. El domingo abordarán una ruta por el frente del Nalón, con salida a las 10.30 horas de la Losa de Renfe y finalización en Grado. Para participar en la ruta es imprescindible apuntarse en la página web www.asturiesconbici.org. La inscripción ya está abierta.

Excursión. La Peña "Los Candiles" organiza los días 8 y 9 de septiembre una excursión a Llanes, a la Virgen de la Guía, con salida a las 9.00 horas de la calle Valentín Masip y una parada a las 9.10 en la plaza de las Palomas. El precio para los socios es de 10 euros y de 15 para los que no lo son. Reservas en el centro social de La Argañosa, en el teléfono 625 955 167 y por las tardes de 16.00 a 19.00 horas al 984 283 103.

Ferrocarril. La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) exponen, en el vestíbulo de la estación de tren de Oviedo, las fotos premiadas, seleccionadas y preseleccionadas en el 28.º Concurso fotográfico "Caminos de hierro" (hasta el 4 de septiembre).