La edil del Grupo Popular, Covadonga Díaz, calificó ayer de "espectáculo bochornoso" todo el proceso de los presupuestos participativos de 2018 encabezado por la concejala de Participación y portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada. La edil popular ha reclamado, además, la dimisión de Taboada al considerar que la portavoz de Somos Oviedo "vuelve a abusar de su posición como cargo público para un beneficio personal y partidista, y nunca mirando por el bien de la ciudad y de los ciudadanos, a los que se debe como edil del Ayuntamiento de Oviedo". "Ya está bien de que Somos Oviedo y sus concejales sigan faltando al respeto a los ovetenses", sentenció.

"Por tercera vez, Taboada se ve obligada a paralizar una de sus iniciativas relacionadas con algo tan serio como el presupuesto, o sea, con el destino del dinero de los ovetenses. Primero fue la rueda de prensa de la presentación de los presupuestos participativos, luego la caravana presupuestaria y ahora la fase final de votación de los presupuestos participativos 2018", ha señalado Díaz, quien considera que "Taboada utiliza de nuevo la concejalía para beneficiar a sus amigos, haciéndolo incluso a espaldas de sus socios de gobierno, a los que engaña y ningunea".

Parecidas críticas se escucharon ayer desde el partido de Álvarez Cascos. La secretaria general de Foro en Oviedo, Camino Gutiérrez, acusó ayer a Taboada de tener "amordazado" al "Alcalde florero de Oviedo", y de permitirse "utilizar los impuestos de los ovetenses para que Somos se exhiba por la ciudad intentando conseguir votos".

"En realidad", declaró Gutiérrez, "Ana Taboada nunca ha dejado de hacer campaña electoral para su partido a costa de nuestros impuestos porque no conoce los conceptos de gobernar y gestionar, pero sabe muy bien que debe continuar exhibiéndose por la ciudad para tratar de lograr algún voto para las próximas elecciones. No le importa incumplir la Ley de Participación Ciudadana y, lo que es más triste, se ha cargado los Consejos de Distritos de un plumazo". La secretaria de Foro en Oviedo acusó a la primera teniente de Alcaldía de "gobernar la ciudad sin que se ruborice el señor Wenceslao López". "El mando está entregado y a nuestro alcalde florero solo le queda el sillón y el bastón para su recuerdo". "El PSOE", insistió, "fracasa estrepitosamente con la parálisis que sufre López desde que se le proclamó alcalde por accidente, primera manifestación del 'embruxo' ovetense".