La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una "selva" de puntales en los sótanos del HUCA

Alarma entre los empleados por el refuerzo de la estructura del centro sanitario con decenas de postes metálicos

Los numerosos puntales colocados en los últimos días en los sótanos del HUCA. LNE

Los sótanos situados junto a los vestuarios del personal del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) lucen desde esta semana una especie de "selva" de puntales que ha generado la alarma entre los empleados del centro sanitario. Los trabajadores no esconden su preocupación por la colocación de decenas de postes metálicos que refuerzan el techo de los locales de la planta -2, por los que habitualmente se desplazan los robots encargados de los servicios del hospital, mientras que fuentes cercanas al HUCA aseguran que el apuntalamiento no responde a daños en la estructura del edificio. Sin embargo, tampoco aclaran a qué se debe la actuación.

Miembros de la plantilla aseguran que los postes fueron colocados en los últimos días y sospechan que el motivo es que se haya detectado algún problema en el techo del local. "Al poco de abrir el hospital, ya tuvieron que colocar unas vigas metálicas para reforzarlo, así que no nos extraña que sea por miedo a que algo se venga abajo", señalan estos empleados, que esperarán a mañana, día laborable, para pedir explicaciones al respecto a los responsables del equipamiento.

Aunque todavía pueden verse muchos puntales apilados, que podrían estar pendientes de instalar, de momento son ya varias decenas los que se encuentran colocados, sobre todo sobre la zona roja por la que está prohibido el tránsito de personas, al ser espacios reservados para los robots encargados de transportar mercancías por el HUCA.

La cercanía de esta zona a los vestuarios genera intranquilidad entre el personal, que espera que los postes no se deban a un riesgo inminente de derrumbe.

Compartir el artículo

stats