Para Agustín Iglesias Caunedo con leche y sin azúcar, el resto, con dos terrones. El portavoz del PP en el Ayuntamiento se reunió ayer con varios vecinos de La Corredoria en un establecimiento del barrio para inaugurar el programa "Cafés con políticos", una iniciativa puesta en marcha por el colectivo Fegea que pretende reunir a concejales de los distintos grupos en torno a una mesa para que escuchen de primera mano los problemas de los ciudadanos. Para empezar, Caunedo se llevó ayer una buena lista de quejas y propuestas de La Corredoria. "Esta es la mejor forma de conocer las preocupaciones vecinales. Así podemos llevarlas a los Plenos", sostiene líder del PP local.

Enrique Dupuy, el vicepresidente de la Asociación de Mayores de La Corredoria, fue uno de los que abrió la espita. Le dijo a Caunedo que el centro social El Cortijo se está quedando pequeño y que los usuarios están muy cabreados porque la cafetería del centro, donde juegan "la partidina" a las cartas, no abre los domingos. También salió a la palestra el malestar vecinal ante "la presencia de ratas" en algunas zonas del barrio, principalmente en las inmediaciones del centro de salud del barrio. "Lo hemos denunciado en varias ocasiones, pero como si nada", asegura Israel García, que ayer estuvo en la reunión junto a Aroa Lefler.

A lo largo del encuentro también se habló sobre la situación del mercado de abastos del barrio -que aún permanece cerrado y con un "deterioro evidente"-, de la necesidad que tiene el barrio de nuevas instalaciones deportivas o de los huertos urbanos, ya que los vecinos aseguran que muchos están desaprovechados y que el Consistorio no hace nada para remediarlo. Los ciudadanos también propusieron impulsar un mercadillo semanal "para dar vida al barrio" en la Plaza del Conceyín.