La juez del número 3 de Oviedo acaba de decretar la apertura de juicio oral por supuestos contratos irregulares en el servicio de prensa municipal del Ayuntamiento de Oviedo, con los responsables de la empresa Asac y los jefes de prensa y de modernización del Ayuntamiento como imputados.

La fiscalía solicita cinco años de prisión y nueve de inhabilitación para Rodolfo Sánchez, el jefe de prensa del Ayuntamiento, que estuvo de forma efectiva en el cargo en los anteriores mandatos del PP, y para el jefe de modernización, Ignacio Huerta.

Para los responsables de la empresa Asac, con la que se realizaron los contratos a dos periodistas, supuestamente de forma irregular, la fiscalía pide tres años de prisión y seis de inhabilitación. Maximino Fernández, imputado en este proceso junto a Marco Antonio Prieto, fue condenado la semana pasada a un año y nueve meses de prisión dentro del caso Marea.

A los jefes de prensa y modernización, la Fiscalía les imputa un delito continuado de prevaricación y de falsedad documental, igual que a los responsables de la empresa.

Aunque la causa la inició Foro Asturias, que ahora ha desistido del proceso, se mantiene Somos Oviedo como acusación particular, con una petición de diez años de inhabilitación y tres de prisión para los trabajadores municipales y de siete de inhabilitación y tres de prisión para los dueños de la empresa.