El TSJA ha fijado para el 26 de septiembre a las 10.30 horas la vista de apelación ante la Sala Civil y Penal del tribunal de los dos condenados por el "Crimen de la maleta", David Fuentes y Fadila Chardoud, con penas de 33 años y 5 meses de prisión por la muerte del niño Imran.

El niño que apareció muerto en el interior de una maleta junto a las vías del tren en las cercanías del apeadero de La Argañosa. La sentencia del pasado mes de marzo atendió la decisión del jurado popular y a la solicitud del fiscal encargado del caso, que pedían la misma pena para los acusados.

Aunque la sentencia considera a David Varela autor material de los hechos que acabaron con la vida del hijo de la que entonces era su pareja, la madre del pequeño, Fadila Chardoud, también está considerada como autora del delito de asesinato. En el fallo se condena a ambos por un delito de asesinato con la agravante de parentesco, tres por malos tratos habituales, cinco por un delito de lesiones y cinco meses por profanación de cadáveres.