11 de septiembre de 2017
11.09.2017

El curso escolar arranca con lleno absoluto en La Corredoria

Las falta de aulas en Colloto obliga a 66 alumnos a trasladarse al colegio Ruiz-Tilve, en La Corredoria | "Estoy contento por volver pero preferiría quedarme en casa", afirma Pablo Molina

11.09.2017 | 14:45
Los alumnos de infantil del colegio de La Corredoria entran en el aula tras el recreo.

Aulas llenas en los colegios públicos de La Corredoria y caras de felicidad entre el alumnado, contentos de volver a clase y compartir juegos con sus amigos. Sus padres aguardaban a la una a la puerta de los colegios, ansiosos por saber cómo había ido la vuelta al cole. "La profe es muy maja" y "me lo he pasado muy bien" fueron los comentarios más repetidos entre los alumnos a la salida.

Los centros escolares de La Corredoria inician el curso con muy pocas vacantes y el problema de la construcción del nuevo IES de La Corredoria en el aire. Las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los colegios de La Corredoria I, Carmen Ruiz-Tilve y Poeta Ángel González se reunirán esta semana con los padres de los alumnos del centro para abordar la problemática y buscar soluciones para aquellos alumnos que, por la alta demanda de matriculación, no podrá albergar el actual instituto en el curso 2019/2020.

La Corredoria acoge además alrededor de 66 alumnos de quinto y sexto del colegio público de Roces, de Colloto, porque las obras construcción del nuevo aulario aún están pendientes de licitación, tal como explica la directora del centro Hortensia Rodríguez. 

Las obras también marcan el incio de curso en el aulario de infantil del colegio de La Corredoria. Tras dos años esperando por el comienzo de la construcción de 3 aulas y ampliar el comedor, los operarios han comenzado a trabajar en la zona en julio. El director del centro, Pablo de la Puente, espera poder ocupar los nuevos espacios en enero de 2018. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook