El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acude este domingo al Principado para recibir una insignia de oro y brillantes y el carné de presidente de honor que le otorga la Asociación Día de Galicia en Asturias.

Los actos del colectivo para celebrar el Día de Galicia en Asturias están previstos para varios días. Este jueves tendrá lugar una conferencia a cargo del jefe de Oncología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Emilio Esteban, sobre el presente y el futuro de la medicina de precisión. La charla tendrá lugar en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (19.30 horas). El viernes será el turno de un encuentro empresarial en la Cámara de Comercio y el sábado, el auditorio Príncipe Felipe acogerá un concierto (19.30 horas) en homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que recibirán el carné de socio de honor de la asociación. El auditorio también albergará la exposición "Encajes de Camariñas", del 17 al 24 de este mes.

Durante toda la semana habrá una carpa con jornadas gastronómicas de Galicia en la calle Picasso, algo que critican desde la Asociación de Turismo y Hostelería de Asturias (OTEA) por entenderlo "competencia desleal". Una queimada el sábado y gaiteros cierran el programa.