La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seleccionados los 21 grupos de la primera fase del XX Concurso de rock "Alejandro Espina"

"Gajes del Oficio", una de las bandas seleccionadas.

El concurso de rock "Alejandro Espina" (antes concurso "Ciudad de Oviedo") llega en las fiestas de este año a su vigésima edición, y el jurado ya ha seleccionado a las 21 formaciones que pelearán por un puesto en la final del 23 de septiembre.

Las bandas seleccionadas para las eliminatorias en directo son "Gajes del oficio", "Gun Machine", "Last Titans", "Arson", "La Kashmir", "Ronnie Rocket", "Supermarket", "40 Barrotes", "Gilda y los Jones", "The Neon", "Dr No", "Drunken Buddha", "Origen", "Ion Thot", "Sonámbulos", "B Suite", "Staytons", "Soundcrush", "Manitou", "Mad Rovers" y "Bisonte". Como reservas han quedado "Sydius", "El clan del albatros" y "Joints".

Las bandas competirán en el escenario de la plaza Feijoo (tres cada día) desde el 15 de septiembre hasta el 22, de forma ininterrumpida a excepción del domingo 17 de septiembre, que no se celebra el concurso. El 22 de septiembre se anunciarán los finalistas que competirán el 23 de septiembre por uno de los tres premios del concurso. Todas las jornadas del concurso de rock "Alejandro Espina" tendrán un grupo invitado completando la programación: "Tigra", ganadores de la edición del año pasado, la banda de Glasgow "Tijuana Bibles", "Wes", Amboaje, "The Electric Buffalo", el grupo en el que tocaba el bajo el músico que ahora da nombre al certamen, Alejandro Espina, Héctor Tuya, los madrileños "Sex Museum" y el grupo asturiano "Fe de Ratas", que despedirá el cartel el día de la final, el 23 de septiembre.

Compartir el artículo

stats