Club Prensa Asturiana. En el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle Federico García Lorca, 7), Emilio Esteban, jefe de Oncología Médica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), pronunciará la conferencia "Medicina de precisión: la oncología médica y el cáncer de pulmón como ejemplo. Presente y futuro". La actividad está programada en torno al Día de Galicia en Oviedo. Empezará a las 19.30 horas y la entrada es libre.

Clowns. En el ciclo "Artes escénicas en la calle", la compañía "La Nórdika" representará el espectáculo infantil de danza y clowns "Rojo estándar", a las 20.00 horas en la plaza del Fontán.

Día de Galicia. Encuentro empresarial, a las 13.00 horas, en la sede de la Cámara de Comercio (calle Santa Susana), dentro de las actividades en torno al Día de Galicia en Oviedo. Hasta el domingo estará abierta en la calle Pablo Picasso, en el barrio de Pumarín, una Feria de gastronomía gallega, con los platos más representativos de la comunidad vecina y replicas de sus principales monumentos.

Campoamor. Ya están a la venta en las taquillas del Campoamor las entradas para el concierto que los coros "El león de Oro" y "KEA" darán el domingo a las 19.00 horas en el teatro, por la celebración de su 125º aniversario. El precio de las localidades es de 14, 12 y 8 euros.

Arquitectura. En la plaza de Trascorrales está instalada la exposición "Oviedo en el letargo del dibujante", sobre el patrimonio arquitectónico de la ciudad. Está organizada por la Fundación Municipal de Cultura en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Asturias. El horario de apertura al público es de lunes a sábado de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y los domingos y festivos de 11.30 a 14.00. Entrada libre.

Grafitti. A las 19.30 horas se presenta el Festival Parees, de intervención mural, en la plaza del Paraguas, en un acto abierto a los ciudadanos, en el que estos podrán hacer propuestas y llevarse el programa del certamen.

Conciertos. Ele viernes acaba el plazo para adquirir los nuevos abonos para los Conciertos del Auditorio y las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni". Pueden comprarse en la taquilla del teatro Campoamor (calle Pelayo), de 12.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas.

Manualidades. El centro comercial Los Prados organiza esta semana, hasta el viernes y en horario de 17.30 a 20.30 horas, un taller infantil gratuito de fabricación de portalápices con materiales reciclados.