Los bolardos antiterroristas bolardos antiterroristasrepartidos por el casco antiguo de Oviedo para evitar atropellos masivos se cobraron ayer su primera víctima. Una mujer que salía con su vehículo del aparcamiento de la plaza de La Escandalera se despistó y golpeó uno de los bloques de hormigón situados en la zona, aunque no hubo que lamentar ningún daño personal.

El suceso tuvo lugar en torno a las ocho de la tarde y generó expectación entre los peatones que circulaban por la zona, que optaron por tomárselo con humor tras comprobar que los daños se redujeron a un tema de chapa y pintura. “Es la primera víctima de los bolardos”, comentaban.

Algunos aprovecharon para criticar las medidas, poniendo en duda su efectividad. “Si alguien quiere acceder al antiguo podrá hacerlo”, criticaron sobre una disposición de los bolardos que no restringen totalmente el paso a los vehículos, pues su finalidad es reducir la velocidad de estos sin impedir la circulación de los servicios de emergencias en caso de que tengan que intervenir.