La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borja Arbesú | Ovetense residente en Amsterdam

"Daría lo que fuese por ir a San Mateo; iría en el primer avión para tomar un mojito"

"Aquí lo celebramos con alguna fabadina en casa y juntándonos con más ovetenses"

Borja Arbesú. LNE

Borja Arbesú tiene 39 años y lleva 9 trabajando en Holanda como economista para el grupo FCC. Es tan "oviedista y carbayón" que ha fundado la Peña Azul Amsterdam para apoyar al Real Oviedo desde la ciudad de los canales. Ayer se tiraba de los pelos sólo de pensar que empezaba San Mateo y él estaba a 1.700 kilómetros de casa.

- ¿Qué daría por estar en Oviedo?

-Pues daría lo que fuese. Hace 17 años que no puedo estar en las fiestas y cada año lo sigo echando muchísimo de menos, lo añoro mucho. Me plantaría allí en el primer avión y llegaría para tomarme un mojito.

- ¿Lo celebra en Amsterdam de alguna manera para matar el gusanillo?

-Bueno, siempre hacemos alguna fabadina en casa y nos juntamos con otros ovetenses que viven aquí, pero no es lo mismo.

- O sea que en Holanda, de chiringuitos a lo San Mateo nada de nada...?

-Ni mucho menos. Ese ambiente lo hay en pocos sitios. Tampoco hay sidra, venden algo similar pero en unas botellas pequeñas que parecen de agua mineral.

- ¿Conocen Oviedo los holandeses?

-A veces tengo que explicarles que es la ciudad de Fernando Alonso para que se enteren, porque a ellos si les dices que eres del norte de España piensan que eres de Cataluña. Yo, para que quede bien claro, les digo primero que soy carbayón y después asturiano. Cuando la campaña de captación del Oviedo iba por la calle regalando pulseritas para ayudar al equipo.

- ¿Y qué les cuenta de la ciudad a los compañeros de trabajo?

-Pues lo que pienso, que Oviedo es bonito, con una gente extraordinaria y que es un sitio estupendo para vivir. No puedo evitar hablar bien de la ciudad en la que me crié, me sale del corazón.

Compartir el artículo

stats