El cuarteto "Lo que el viento se llevó", una de las comparsas gaditanas que tomó parte en el desfile del Día de América en Asturias, estrenó en Asturias, en el teatro Campoamor, una chirigota dedicada a Fernando Alonso. El tema glosa los triunfos y títulos del campeón asturiano, pero destaca que lo más asombroso de su trayectoria es haber logrado que los gaditanos madrugasen los domingos para seguir sus carreras.

La interpretación del cuarteto tuvo lugar en el acto oficial de recepción a la delegación gaditana desplazada a la capital de Asturias, a cuyo frente figura Laura Jiménez, concejal de Turismo del gobierno municipal que preside José María González ("Kichi"). Por parte del Ayuntamiento de Oviedo asistieron la teniente de alcalde, Ana Taboada (Somos), y el concejal de Cultura y presidente de la SOF, Roberto (Rivi) Sánchez Ramos (IU). Además, Vicente Prado, "El pravianu", interpretó a la gaita "tanguillos" de Cádiz.

Los gaditanos entregaron a los ediles ovetenses sal de su tierra, mientras que el regalo de Oviedo a sus visitantes fueron ejemplares de La Regenta.