Tras siete jornadas de competición en la plaza de Feijoo, el concurso de rock Alejandro "Espina" decide esta noche su campeón. "La Kashmir", "Gilda y los Jones", "Bisonte", "Staytones" y "Sonámbulos", compiten hoy por el triunfo, a partir de las 22.30 horas. Como artista invitado estará "Fe de Ratas". La banda avilesina, que surgió a finales de 1995, se caracteriza por sus letras cargadas de ideología y el ejercicio de la protesta pública,

Los compases del punk rock que les han concedido el reconocimiento del panorama musical nacional sonarán hoy en la plaza de Feijoo para cerrar la edición número veinte de un concurso que durante las fiestas de San Mateo han hecho las delicias de los amantes del rock.

En la jornada de ayer tomaron el escenario "Origen" "Gajes del Oficio" y "Arson", tras los cuales tomó las riendas de la noche la banda "Sex Museum". El grupo madrileño cuenta en sus filas con los históricos Marta Ruiz y los hermanos Fernando y Miguel Pardo. La trayectoria del grupo y su gran prestigio entre la comunidad roquera convirtieron la cita en uno de los platos fuertes del programa de San Mateo. Y el público respondió con una afluencia acorde a una leyenda del underground nacional.