La Ópera de Oviedo y el teatro Campoamor se suman a la Noche Blanca con una pasarela de moda. Y lo hacen por todo lo alto, con Hannibal Laguna, uno de los diseñadores preferidos por las celebridades españolas, incluida la Reina Letizia; Ágatha Ruiz de la Prada, una veterana de las pasarelas; y el peletero Miguel Marinero.

Los tres presentarán sus últimas colecciones sobre el escenario del teatro, que celebra este año su 125.º aniversario, entre los decorados de "Il trovatore" y las modelos desfilando con música de ópera. Tocarán en directo varios músicos de la orquesta Oviedo Filarmonía y el tenor Jorge Rodríguez-Norton, que ayer participó en uno de los primeros ensayos en los bajos del Campoamor.

La pasarela será el día 7 de octubre y los tres diseñadores estarán en el Campoamor. La víspera, Hannibal Laguna y Miguel Marinero participarán en un coloquio sobre moda en el edificio histórico de la Universidad, que estará abierto a todo el mundo y que ha sido promovido por la Escuela de Diseño de ESNE.

En el desfile estarán, junto a los tres grandes de la moda española, cinco jóvenes diseñadores asturianos.

Este acontecimiento arranca ligado a la Noche Blanca pero nace con vocación de mantenerse a través de los años. Algún diseñador de reconocimiento internacional ha manifestado su interés por participar en próximas ediciones y el reto para el año que viene es traer a algún modisto extranjero. Graciela Suárez está al frente de la dirección y con ella colabora estrechamente el fotógrafo Juan Carlos Guerra. Asegura que Hannibal Laguna está "entusiasmado" con el desfile, tanto por la singularidad del evento como por su condición de "amante de la ópera". Sus modelos se pasearán con música barroca de fondo. Desfilarán 35 maniquíes: 25 mujeres y el resto, hombres.