El entorno del Hospital Universitario Central de Asturias ha acogido esta mañana la tercera edición de la carrera popular "Muévete por la salud", más conocida como la "CarrerHuca" que contó con una participación récord de 2.614 corredores, en su mayoría aficionados, que tomaron parte de dos pruebas de tres y diez kilómetros de distancia.

La prueba popular, la de los 3.000 metros, se inició a las once de la mañana con todos los dorsales ofertados, 2.000, totalmente cubiertos, mientras que la carrera de los 10 kilómetros, reservada a personas más duchas en el deporte del atletismo, comenzó al mediodía con una inscripción de 614 personas sobre las 750 plazas fijadas como máximo.

Más de 3.000 kilos de alimentos

La "operación kilo" promovida por los organizadores de la carrera reunirá más de tres toneladas de comida que serán donadas a la Fundación Banco de Alimentos para sus fines solidarios. Los promotores de la cita se habían puesto como meta reunir tantos kilos como participantes en la prueba popular de tres kilómetros en la que participarán 2.000 personas, pero finalmente se superaron todas las previsiones.