28 de septiembre de 2017
28.09.2017

El Parees Fest se asoma a las medianeras de Pumarín

Agostino Iacurci y el mural que pinta en el barrio, un gran árbol rebosante de pájaros, un anticipo del festival de grafitis

28.09.2017 | 01:59
Agostino Iacurci, ayer, ante el mural que está ejecutando en una medianera de la avenida de Pumarín.

Agostino Iacurci ya está en Oviedo, haciendo crecer con su pintura un árbol con las ramas cubiertas de pájaros en la medianera de un bloque de viviendas de la avenida de Pumarín. El artista italiano anuncia, subido al andamio desde ayer, el comienzo del Parees Fest, el festival de grafiti y pintura mural que impulsa el Ayuntamiento de Oviedo.

En Pumarín, Iacurci ha intercambiado ideas con los vecinos de la mano de las dos mediadoras culturales que colaboran con el festival, Laura Lara y Olga Roces.

Los trabajos del italiano se caracterizan "por sus formas sintéticas y colores brillantes" y "un lenguaje esencial". Así lo presentan en el Parees Fest y así se muestra en el muro que decora en Pumarín, en el número 11 de la avenida. Allí está pintando un gran árbol que recorre la medianera en toda su altura, con las ramas desnudas y cubiertas de pájaros de colores.

Más adelante, la catalana Anna Taratiel (Ovni) pintará la fachada de un edificio de viviendas en la calle Lorenzo Abruñedo, en Ciudad Naranco. Eso será del 6 al 12 de octubre. Habrá intervenciones durante la próxima Noche Blanca, pero el festival propiamente dicho, con concursos, coloquios y otras actividades, se desarrollará los días 14 y 15 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook