La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caunedo exige al tripartito que evite el "daño trascendental" de un cierre

"No han pedido soluciones a los técnicos; están pidiéndoles el acta de defunción del Auditorio", asegura el portavoz del PP

"No han pedido soluciones a los técnicos; están pidiéndoles un certificado de defunción del Auditorio". El portavoz municipal del PP, Agustín Iglesias Caunedo, acusó ayer al alcalde, el socialista Wenceslao López, y al concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos), de liderar una estrategia para acabar con "un símbolo del Oviedo que han venido a demoler" por "su vinculación a los premios Princesa de Asturias y a la música clásica".

El líder popular sostiene que lo que necesita el recinto de la plaza del Fresno son "soluciones técnicas para que siga abierto y evitar daños tan trascendentales para la ciudad como la pérdida de la Fundación Princesa de Asturias, mientras se realizan los trabajos necesarios" que, tomando como base un informe municipal del pasado agosto, cifra en unos 500.000 euros.

Como ya hizo esta semana, Caunedo tildó de "negligencia criminal" el que López y Rosón no reaccionaran tras tener conocimiento de los primeros informes que alertaban de las carencias contra incendios del Auditorio.

"Oviedo no se merece un Alcalde que anuncia violaciones que nunca se produjeron; que oculta durante un año informes o que filtra y difunde, con clara intención de generar alarma, informes que tuvo guardados un año en el cajón", subrayó Caunedo. Además, el exregidor pidió al tripartito que "no busque responsabilidades en el pasado para tratar de justificarse". Así, sobre el Auditorio, aseveró que "los gobiernos del PP no mantuvieron abierto ese equipamiento con informes técnicos ordenando su clausura, porque esos informes nunca se presentaron".

Compartir el artículo

stats