La secretaria general de Nuevas Generaciones del PP en Oviedo, Miriam Villazón, aseguró esta mañana que una encuesta realizada "entre 70 y 100 jóvenes" de la ciudad arroja que más de un 90% de los encuestados desaprueba las recientes fiestas de San Mateo, especialmente en aspectos como la programación de conciertos y los sistemas de seguridad.

Villazón llama al gobierno tripartito a atender las estadísticas recogidas tanto a pie de calle como a través de la redes sociales. "Se trata de un ejemplo de participación ciudadana que tanto pregonan", indicó justo después de señalar que entre las propuestas realizadas por los preguntados se encuentra la de trasladar los conciertos de la plaza de la Catedral a otro recinto más amplio.

Nuevas Generaciones también advirtió del profundo rechazo sobre los carteles de las celebraciones detectado. "Son carteles trasnochados más propios de los San Mateo en los que el Alcalde y el concejal de Festejos eran jóvenes", declaró apoyándose en las opiniones que los jóvenes del PP recogieron en las últimas semanas.

Por su parte, la concejala del PP, Belén Fernández Acevedo, destacó que la iniciativa de Nuevas Generaciones no hace más que confirmar las tesis de la formación de que la programación de este año fue "pobre y reducida" y que no pone a Oviedo en el centro del panorama musical nacional, lo que consideró necesario para "generar pernoctaciones".

Por otro lado, tanto el PP como NNGG coinciden en que las deficiencias en materia de seguridad fueron patentes. "El paseo del Bombé no tuvo la protección esperada como se demostró con la entrada de camiones", indicó Villazón