El Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo denunció ayer lo que considera "una muestra más del abandono de los terrenos del antiguo hospital central en el Cristo por parte del Gobierno tripartito". Y es que, según los portavoces de la formación "naranja", un año después de su entrada en funcionamiento, "el carril para bicicletas y peatones que atraviesa el complejo sanitario está totalmente invadido de coches que lo usan como aparcamiento con absoluta impunidad".

En la misma línea, Ciudadanos critica la "enorme dejadez" del actual equipo de Gobierno municipal, al "no velar porque se respeten actuaciones que costaron, en este caso a la Administración del Principado de Asturias, casi 40.000 euros".

Cumplir la ley

Ciudadanos pide al tripartito que "se preocupe y atienda el barrio del Cristo, al que tiene completamente abandonado y olvidado, que pida que se cumpla la ley y no permita el aparcamiento en este recién inaugurado carril bici que usan muchos ciudadanos como atajo y muchos estudiantes que suben al campus en este medio de locomoción".

Según indicaron ayer fuentes del partido, Ciudadanos presentará esta petición para que se aborde en la comisión de seguimiento del protocolo de actuación para la ordenación de los terrenos del antiguo hospital central en el barrio del Cristo.