El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo anunció que presentará un total de 32 enmiendas a las ordenanzas fiscales propuestas por el tripartito para el año 2018 con la prioridad de "ayudar a llegar a fin de mes" a las familias numerosas del municipio con una batería de bonificaciones para servicios municipales que llegarían hasta el 60% en el caso del comedor escolar.

La formación pide que las familias numerosas generales, es decir las que tienen tres o cuatro hijos, puedan acceder a una bonificación del 50% para los niños que tengan que comer en el colegio y que se incremente esa bonificación hasta el 60% en el caso de las familias numerosas especiales (las que cuentan con cinco o más hijos).

A esa propuesta se suman otras como rebajar a la mitad el precio de inscripción para las actividades deportivas municipales a todas las familias que tengan tres o más menores a su cargo, así como aplicar descuentos en la inscripción de actividades dependientes de la concejalía de Educación como la Universidad Popular o la Escuela Municipal de Música. En este último caso la bonificación sería del 30% en el caso de las familias numerosas generales y del 80% en las especiales. A ello hay que añadir una petición para descuentos del 50% para servicios de juventud.

Por otro lado, Ciudadanos insistirá en su postura de pedir la retirada del "IBI para ricos", así como en que se rebaje el tipo general hasta el 0,61 en vez de hasta el 0.65 como quiere hacer el gobierno. Además, el portavoz del grupo, Luis Pacho, anuncia que pedirán bonificaciones del 95% para empresas tecnológicas y biosanitarias de nueva implantación y de la misma proporción para las plusvalías en caso de herencia.