Los pasos a seguir para garantizar la seguridad en el Auditorio Príncipe Felipe, después de que se dieran a conocer importantes carencias en materia de prevención de riesgos contra incendios, siguen estos días y no sólo con reducciones de aforo o cierres de algunas salas para controlar la afluencia de público. Si la semana pasada se empezaron a realizar algunos simulacros de desalojo para comprobar que el personal que trabaja en el edificio puede abandonar sin problemas y en tiempo razonable las instalaciones, ayer se puso sobre la mesa que estos mismos trabajadores puedan recibir formación extra sobre extinción de incendios.

Según fuentes municipales, parte del personal del Ayuntamiento destinado en el Auditorio Príncipe participará en los próximos días en un simulacro donde, ante un incendio controlado, recibirán formación para utilizar los extintores y poder extinguirlo.

Estos planes, así como la documentación referida a la hoja de ruta puesta en marcha en el Auditorio para cumplir con la seguridad del edificio y mantenerlo abierto, se trasladó ayer a todos los representantes del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento.

El concejal responsable del área de prevención de riesgos laborales, el edil de Izquierda Unida Iván Álvarez, convocó al órgano y detalló las últimas reuniones y decisiones tomadas por el equipo de Gobierno y el plan de autoprotección puesto ahora en marcha y aprobado por la junta de Gobierno. Aunque no depende directamente de este concejal, Iván Álvarez sí anunció que urgirá al resto de ediles del equipo de gobierno a que revisen y actualicen los planes de autoprotección de los distintos edificios municipales, que incluyen los teatros Filarmónica y Campoamor, el propio edificio consistorial o el Palacio de los Deportes.