Wenceslao López apuesta porque en la carrera final para la elección del nuevo secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) quede "una única candidatura, a los sumo dos". El todavía líder de la agrupación municipal de su partido y Alcalde de Oviedo hizo esta mañana estas declaraciones tras la presentación en la Casa del Pueblo del programa de actos por el 125 aniversario de la AMSO, en donde además apuntó la posibilidad de que una mujer se presente como candidata.

A falta de confirmación oficial, se perfilan como candidatos el actual secretario de Organización, Iván Piñuela; el abogado Raúl Magdaleno, afín a José María Pérez, candidato derrotado en las primarias de la FSA, y el también jurista y exconcejal Gonzalo Olmos.

Los estatutos del PSOE establecen que los procesos locales sean con el voto directo de todos los afiliados, en listas cerradas y bloqueadas que deberán presentarse con una antelación mínima de 48 horas respecto a una asamblea extraordinaria que la AMSO tiene previsto celebrar en una fecha aún sin determinar de la semana que va del 20 al 24 de noviembre.

López, que lleva cinco años al frente de la AMSO, admitió esta mañana que "no es ético mantenerse en el cargo cuando a la vez soy Alcalde de la ciudad" y ha calificado la situación como "incompatibilidad de criterio político".