El exjefe de la Policía Local de Oviedo disfruta ya de su primer fin de semana libre tras cumplir la mitad de su condena, quince meses, por ocultar el atestado de un atropello. Agustín de Luis ha salido a las tres de la tarde de la cárcel de Monterroso, en Lugo, en régimen de tercer grado y un familiar ha ido a recogerle en coche. Según ha podido saber este periódico, De Luis decidirá a lo largo del día si pasará la noche en León o bien se irá a su domicilio de Salinas.

La junta de tratamiento de la prisión lucense se reunió el miércoles para debatir si le concedían o no la semilibertad al excomisario. Desde entonces, las teorías sobre su salida inmediata han ido variando. Mientras su abogado Fernando de Barutell aseguraba desconocer si De Luis lo había logrado, fuentes de su entorno dijeron a mitad de semana que saldría a la calle esta tarde para, a las pocas horas, cambiar su versión al afirmar que quizás le concediesen el permiso el próximo fin de semana.

Agustín de Luis ingresó en Villabona el 21 de julio de 2016 y a los pocos meses fue trasladado a Lugo, donde estuvo en el módulo reservado a internos procedentes de las fuerzas de seguridad. Sobre él pesa una condena de dos años y siete meses por ocultar el atestado de un atropello con resultado positivo en alcoholemia ocurrido hace cinco años en el Cristo