La reacción del Partido Popular a la propuesta de conclusiones de la comisión no se hizo esperar. El concejal Gerardo Antuña acusó al tripartito de "mentir", de haber tergiversado todas las declaraciones de los funcionarios llamados a la comisión, donde, insiste, nadie responsabilizó de nada a Caunedo ni denunció presiones. Para Antuña "las únicas prácticas oscuras" son las del propio tripartito, al que acusa de "tener las conclusiones preparadas antes de empezar" y de demostrar que quienes están gobernando son "comisarios políticos".

El PP destaca el reproche a los técnicos que contienen las conclusiones. "Son comisarios", declaró Antuña, "a los que como no les gustó lo que escucharon de boca de los funcionarios proceden a reprocharlos; no es la primera vez que los defensores de lo público faltan al respeto al trabajo de los funcionarios".

Junto a acusaciones de sectarismo y de deslealtad institucional, Antuña destaca que las conclusiones serán las de la comisión cuando la comisión las apruebe y que filtrarlas ayer tiene una intención propagandística aprovechando la semana de los Premios.