La Policia Nacional detuvo esta madrugada a dos hombres cuando se encontraban asaltando un bar de la calle Luis Suárez Ximielga de Colloto. Los vecinos y las alarmas del local alertaron a los agentes que "en tres minutos" se presentaron en el lugar y apresaron a unos delincuentes que trataron de esconderse sin éxito en un altillo situado junto a unas oficinas del establecimiento. Fuentes policiales apuntan a que los detenidos podrían ser los autores de otros actos delictivos cometidos en esta y otras localidades.

Los titulares del local aseguran que los hechos tuvieron lugar a las 4:30 horas. Los asaltantes utilizaron una tapa de alcantarilla para romper las ventanas del negocio y acceder a su interior. Inmediatamente reventaron la máquina tragaperras para sustraer la recaudación, pero en ese momento se vieron sorprendidos por la llegada de la Policía.

Al ver a los agentes, los ladrones trataron de zafarse. Intentaron esconderse en una especie de armario ubicado junto a las oficinas del bar. "Dos menos que tendremos que aguantar por las calles", celebraba la regente del local, Leonor Tarifa, que hace siete años ya había sufrido un robo en el establecimiento. "Estamos contentos porque lo de la otra vez quedó sin esclarecer", apuntó.

A pesar de lo sucedido, el local abrió sus puertas como es habitual a las ocho de la mañana. "Limpiamos y nos pusimos en marcha porque esto no puede parar", apuntó la mujer, que destacó la satisfacción de los agentes por haber dado caza a los asaltantes. "Estaban eufóricos porque tenían gana de pillarlos", indicó.

Ahora la Policía investiga si los detenidos son también los autores de otros hechos delictivos similares, aunque se descarta que puedan estar implicados en otros sucesos ocurridos en Colloto en los últimos meses como el robo de un coche a punta de pistola o el asalto a una entidad bancaria.