La Policía Local de Oviedo detuvo este mediodía a una mujer de 53 años, M. C. P. Q., que arrolló a un motorista del propio cuerpo municipal en la confluencia de las calles Cervantes y Marqués de Teverga. La detenida trataba de huir después de haber sido pillada por los agentes, aparcada de manera irregular en la avenida de Galicia. Al tratar de interceptarla esta golpeó a una de las motos y tiró al suelo al agente, cuyos daños están siendo evaluados actualmente en el HUCA.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 12.00 horas. Dos motoristas municipales descubrieron a la mujer con su vehículo, un Volvo XC60, aparcada en doble fila en la Avenida de Galicia, pero ésta, al ver que se dirigían a ella, emprendió una huida para tratar de zafarse. A partir de entonces se inició una pequeña persecución que se zanjó cuando tiró al suelo a uno de sus perseguidores en la confluencia de las céntricas calles.

La mujer fue detenida de inmediato y está pendiente de que se le practique la prueba de alcoholemia y se le tome declaración, mientras que el agente, que se quejaba de un dolor en la rodilla, fue trasladado en ambulancia al hospital, donde el personal sanitario se encuentra evaluando sus daños.