La cantante Diana Vilarinho sustituirá hoy a Maria Emilia por motivos de salud en el concierto del VIII ciclo de Noches de Fado, "Divas", que la fadista iba a dar en el teatro Filarmónica a las 20.30 horas. Vilarinho está considerada como una de las grandes promesas del fado en Portugal fruto de una precoz carrera iniciada a los diez años El ciclo forma parte de la Mostra Portuguesa y cuenta con el apoyo del Instituto Camoens y de la Embajada de Portugal. El cartel artístico de este año ha contado con la cantante Nathalie, que actuó en el Filarmónica el 14 de octubre.

A lo largo de las ediciones anteriores han pasado por Oviedo cantantes de la talla de Mísia, Ana Moura, Cristina Branco, Carminho, Raquel Tavares, Joana Amendoeira, Ana Laíns, Cuca Roseta, Aldina Duarte, María Ana Bobone, Luisa Rocha o Cristina Nóbrega.

Las entradas sueltas para el concierto están a la venta a un precio de 22 euros en el patio de butacas y 20 euros en entresuelo. Mientras que los abonos cuestan 40 y 35 euros respectivamente.