La Fiscalía del Principado de Asturias solicita seis y dos años de prisión, respectivamente para dos médicos de un centro de salud ovetense que recetaron sustancias prohibidas a deportistas aficionados para aumentar sus capacidades físicas en el año 2013. Uno de los acusados, además, está acusado de falsificar recetas a nombre de una persona que no era su paciente para facilitar los productos a destinatarios desconocidos.

El primero de los acusados, para el que se pide dos años de cárcel y una multa de 6.480 euros, así como una inhabilitación para la medicina de tres años, prescribió sustancias prohibidas a una persona que buscaba aumentar su rendimiento en el gimnasio entre febrero y septiembre del año 2013.

Al otro acusado, para el que se solicitan seis años, una multa de 15.840 euros y una inhabilitación de cuatro años para ejercer su profesión, se le imputa un delito continuado de falsedad en documento público por estampar en la receta datos relativos a una persona que ni había acudido a su consulta ni figuraba entre sus pacientes.

El juicio está señalado mañana en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, a partir de las 10.00 horas.