Un hombre de 55 años ha resultado herido grave al ser atropellado por un autobús urbano en la calle Marqués de Santa Cruz a la altura de la calle Cabo Noval, según han informado testigos presenciales a Europa Press. El herido ha sido evacuado en UVI móvil al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con policontusiones y un golpe fuerte en la cabeza.

El siniestro ocurrió a las 11.15 horas en el paso de cebra regulado por semáforo a la altura de la calle Cabo Noval, cuando el autobús B1, que realiza en sentido ascendente el trayecto Fitoria-Centro-Olivares, impactó contra el hombre. El afectado, B. A. A., cruzaba por el paso de cebra cuando el semáforo para los peatones estaba en rojo y, a consecuencia del golpe, salió disparado unos cinco metros. Tanto fuentes de TUA, la empresa de transporte urbano, como pasajeros del autobús aseguraron que el vehículo circulaba correctamente y el hombre cruzaba el semáforo en rojo.

Algunos de los viajeros presentan también contusiones en piernas y brazos por el golpe y el frenaz el autobús. Una usuaria, ha resultado herida leve, y se ha trasladado en un vehículo particular al HUCA aduciendo dolores en un brazo y una pierna.

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado la UVI móvil en la que han atendido al herido, así comodotaciones de la Policía Local. El autobús accidentado solo presentaba daños en la luna delantera y el tráfico en la vía ya ha sido restituido con normalidad.