Concienciar sobre la necesidad de circular por las calles con precaución tiene premio. El policía local de Oviedo José Vázquez vio hace escasos días cómo sus propios colegas le brindaban un reconocimiento más que merecido en Madrid. La celebración de una convención nacional de agentes municipales vinculados a la seguridad vial permitió rendir tributo al efectivo ovetense, que durante los últimos 24 años se ha dedicado de lleno a un apartado en el que su principal público objetivo han sido los escolares.

El ya conocido como "el poli marchoso" por sus originales puestas en escena para hacer llegar sus consejos a los niños mediante canciones y representaciones suma así un nuevo premio por una trayectoria que comenzó en los colegios ovetenses, pero que debido a su gran éxito le ha llevado a exportar sus métodos a centros escolares de otras regiones de España.

Vázquez fue reconocido junto a otros profesionales dentro de un festival encuadrado en la convención promovida en la capital del reino por varios colectivos y organizaciones como la propia Dirección General de Tráfico (DGT).