El presidente de la Fundación España Activa, Jaime Lissavetzky, cree que debería rebajarse el IVA de los gimnasios para fomentar el deporte. Es algo que se está haciendo en otros sectores y serviría para que la actividad física no fuera solo cuestión de unos pocos. "Dos de cada tres españoles no ha hecho deporte nunca, España es el país más sedentario de Europa y el octavo más inactivo".

Lissavetzky, analizó esta tarde en el Club Prensa Asturiana la relación actual entre deporte y sociedad en España. "En los últimos tiempos ha aumentado el número de personas que practican alguna actividad física pero hay que seguir peleando para alcanzar a la media europea". Un 30% de las niñas y un 38% de los niños españoles tienen sobrepeso, un dato que según Jaime Lissaveetzky debe servir para reflexionar.

El que fuera secretario de Estado de Deporte entre 2004 y 2011, también se refirió a las declaraciones de algunos deportistas en torno a la situación de Cataluña. "Es muy difícil estar al margen de la política, el deporte sirve de altavoz para plantear muchas cuestiones, entra dentro de la libertad de expresión, aunque yo no voy a entrar a debatir si los clubs deben posicionarse políticamente".