Olloniego se ha despertado con la sorpresa de la noticia del atraco su la sucursal de Liberbank, que se saldó la madrugada de ayer con un importante botín. Los asaltantes se llevaron cerca de 190.000 euros, según la Guardia Civil, en un robo que se perpetró entre las 22.40 horas del pasado domingo y las 8.00 horas de ayer lunes. Una empleada de la entidad bancaria dio la voz de alarma al llegar a su puesto de trabajo.

Según ha trascendido hoy, los ladrones arrancaron de cuajo los barrotes que protegen una de las ventanas laterales de la entidad bancaria, reventaron el cajero automático y abrieron la caja fuerte situada en la oficina como si se tratase de una lata de sardinas para llevarse unos 190.000 euros. Sin embargo, en Olloniego parece que nadie se enteró de nada. "Fue el atraco perfecto, no oímos ni un solo ruido", aseguran los vecinos de esta localidad ovetense.

Una de las vecinas que vive en la casa contigua a la oficina de Liberbank asegura no haberse enterado de nada. "Yo duermo en la parte de atrás de la casa y no escuché nada. Y eso que la Guardia Civil nos dijo que tuvieron que pasar mucho tiempo dentro para llevarse tanto dinero", afirman residentes en la zona. "Parece mentira pero nadie sabe nada, tuvo que ser cosa de profesionales", es otro de los comentarios que se escuchaban esta mañana por las calles de Olloniego.

Parece imposible encontrar el testimonio de algún vecino cercano a la sucursal bancaria que se enterase de algo. El de Olloniego se asemeja, según los habituales de la zona, a "un atraco perfecto", casi opuesto al de Cangas de Onís que acabó en un tiroteo con la Guardia Civil, uno de los asaltantes detenido y el otro muerto tras suicidarse.