La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Florida

Los vecinos de La Florida piden a la Policía mano dura contra las "carreras ilegales"

Los residentes en el barrio afirman que casi todos los fines de semana hay "competiciones" de coches a gran velocidad y exigen más vigilancia

El paseo de La Florida, la zona en la que los vecinos denuncian que se celebran las carreras ilegales. LUISMA MURIAS

"Un día vamos a tener que lamentar una desgracia. Pasan como aviones". Roberto Alonso, que vive en uno de los edificios del Paseo de La Florida, se refiere a los coches que "casi todos los fines de semana" se dan cita en el barrio para celebrar presuntas "carreras ilegales". Y es que el problema, según los vecinos, no se limita a que los vehículos circulen "a toda velocidad" por una zona en la que residen miles de ovetenses, "lo peor es que lo hacen toda la noche en plan competición y que nadie pone freno a un situación que cada vez va a más".

El epicentro del problema es el Paseo de La Florida, concretamente el tramo situado entre la rotonda de los Aros Olímpicos -ese es su nombre popular, oficialmente es la Plaza Olímpica- y la recta que da acceso al barrio de Las Campas. "Las carreras suelen ser los fines de semana, pero todos los días hay algún coche que pasa por aquí haciendo el loco", asegura María Teresa Rodríguez, que lleva siete años residiendo justo frente a la citada glorieta. "Este problema ya lo tenemos hace tiempo, pero ahora cada día es peor", subraya la mujer.

Los vecinos de La Florida temen que la situación provoque "un accidente irreparable" y por eso exigen más vigilancia policial y "mano dura" contra los infractores. "Esta calle está limitada a cincuenta por hora y los coches pasan a unas velocidades que asustan. No sólo existe el riesgo de que atropellen a alguien al cruzar, van tan rápido que un día van a salirse de la carretera arrollando a todo el que pase", explica Ramón de la Fuente, otro vecino del barrio que "sufre" el problema y que, entre otras cosas, no puede "dormir tranquilo" las noches de los fines de semana. El Paseo de la Florida es una calle en la hay instaladas dos cajas de radar, aunque este tipo de sistemas no funcionan en la ciudad desde hace unas semanas debido a una serie de sentencias judiciales que los consideran ilegales. "Está bien que no puedan encenderlos, pero entonces hay que poner más Policía", afirma De la Fuente.

Compartir el artículo

stats