La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo lideró el pasado mes de octubre la recuperación del empleo en la región

El municipio registró 15.915 parados, un 7,91% menos que el mismo mes del año pasado, frente a la bajada del 7,26% en Asturias

Oviedo lideró el pasado mes de octubre la recuperación del empleo en la región

Oviedo lidera la recuperación del empleo en Asturias en el mes de octubre. Los datos del municipio son mejores que los de Gijón y Avilés, y están por encima del conjunto del Principado.

El mes pasado se registraron en Oviedo un total de 15.915 desempleados, lo que supone un ligero incremento respecto a septiembre, marcado por el turismo y las fiestas de San Mateo, ya que se apuntaron al paro 77 personas más, un 0,49 por ciento. Pero la cifra es sensiblemente mejor que el mismo mes del año pasado. En octubre de 2016 había en Oviedo un 7,91 por ciento más de parados. Es decir, 1.367 personas sin empleo más que ahora.

Las cifras del municipio son mejores, en porcentaje, que las del conjunto de la región. En octubre se registraron en Asturias 77.600 parados, 1.529 más que el mes anterior (un 2,01%) y 6.074 menos que el año anterior, un 7,26%

Los datos del Servicio de Público de Empleo muestran que las cifras de la capital mejoran a las del resto de la región.

En octubre, Gijón registró 22.629 parados, 356 más que el mes anterior (1,60%), y 1.454 desempleados menos que el año anterior (6,04%).

Lo mismo ocurre con Avilés, con 6.429 parados en octubre, 131 más que el mes anterior (2,08%) y 452 menos que el año pasado (6,57%).

Para el concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón (Somos), estos datos demuestran que "el concejo es la locomotora asturiana en materia de empleo"

El edil se remonta a la etapa de gobierno del PP para recordar que en la capital, "hace solo tres años, había un paro por encima del 20% y el número de personas desempleadas superaba entonces las 20.000".

La mejoría se debe, en su opinión, a que "comienzan a notarse las políticas municipales de fomento del empleo", que desgrana en "más de 60 programas de empleo desarrollados en la ciudad" desde la llegada del equipo de gobierno del tripartito (PSOE, Somos e IU).

Esas políticas de empleo puestas en marcha por el equipo de gobierno "dieron un trabajo a más de 1.000 personas", argumenta Rosón, para concluir que "el cambio de prioridades se nota en la ciudad".

Compartir el artículo

stats