A toda velocidad por la calle Alcalde García Conde, un joven de 22 años acabó arrasando un árbol, una señal de tráfico y parte de una farola tras perder el control del vehículo e invadir la acera de la derecha, en sentido ascendente, en la plaza del Carbayón, a las 2.35 de la madrugada de ayer. El conductor no había bebido, pero su acompañante, una joven de 18 años, resultó herida leve en el cuello y en un brazo. Acudió por sus propios medios a un centro sanitario.

Por causas que investigan los agentes, el coche se salió por el margen derecho de la calzada colisionando con el bordillo de la acera y, posteriormente, contra la base de granito de una farola de alumbrado público, contra una señal de indicación y contra un árbol. Según explicó el conductor, perdió el control de la parte trasera del vehículo, de la marca BMW, lo que le llevó a salirse de la calzada.

Durante el pasado fin de semana tres personas resultaron heridas en accidentes en Oviedo. Sólo uno tuvo que ser trasladado al HUCA en ambulancia. Los accidentes se registraron el viernes, a las 16.50 horas, en la calle Vázquez de Mella; el domingo, a las 22.00 horas, en la confluencia de la avenida de Buenavista y la calle Burriana -el herido fue trasladado al HUCA con politraumatismos- y el ya citado en la plaza del Carbayón.

Cinco alcoholemias

Además, la Policía Local cursó cinco denuncias por manejar alcoholemias positivas. Una de las pruebas, (0,60 miligramos de alcohol por litro de aire expirado) constituye una infracción de carácter penal. Fue un hombre de 51 años, detenido por los agentes del municipio en la calle Arzobispo Guisasola, el domingo por la mañana, a las 8.15 horas.

Del resto de infracciones, sólo una de las alcoholemias fue detectada tras un accidente de tráfico, el pasado viernes por la noche, a las 23.04 horas, en la plaza de la Cruz Roja.