Recoger juguetes viejos y "darles una nueva vida" entre niños y niñas en situaciones desfavorables. Es la premisa de la campaña que ha lanzado Cogersa en Asturias, a la que se han sumado varios ayuntamientos, entre ellos el de Oviedo. La campaña forma parte de las acciones de la Semana Europea de la Prevención de Residuos. Los juguetes pueden entregarse en cuatro centros sociales: Vallobín II, Campomanes, Pumarín y El Cortijo en los que se podrán entregar los juguetes, desde el 18 al 26 de noviembre, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas; Sábados y domingos, de 11 a 14 y de 16 a 20 horas"

Las concejalas de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga (PSOE), y la de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas (PSOE), presentaron la campaña ayer en el Ayuntamiento, junto a Santiago Fernández, gerente de Cogersa.

Los juguetes recogidos se entregarán a la Fundación Crecer Jugando que los repartirá entre asociaciones y ong's que trabajen con niños y niñas en exclusión.

Santiago Fernández destacó que la Semana de Prevención de Residuos existe desde 2010 y que en ella participan 32 países.

Ana Rivas aseguró que "el 21% del total de la basura ya se recicla en Oviedo pero, en este caso, subrayó, "damos un paso más, ya no hablamos de convertir algo en un residuo sino de reciclarlo. Reutilizamos lo que es reutilizable. La clave es que los juguetes estén en buen estado y que puedan ser reutilizables en otros ámbitos".