La Casa de Acogida del Centro Municipal de la Mujer lleva registrados 144 ingresos en lo que va de año entre las víctimas de la violencia machista (67 mujeres) y los niños que viven en familias en las que ocurren este tipo de episodios (77 pequeños). Los servicios de atención psicológica municipales ayudaron además a 974 personas (353 mujeres) y el personal jurídico atendió a otras 993 (761 mujeres).

Todos estos datos lo ofreció ayer la concejal de Atención a las Personas e Igualdad, la socialista Marisa Ponga, durante el acto de presentación del programa elaborado en torno al 25 de Noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En esa misma fecha tendrá lugar un acto institucional en la Plaza del Ayuntamiento que culminará con una performance en memoria de las víctimas a cargo de los integrantes de Amnistía Internacional. Además habrá un concierto de la Banda de Música de la Escuela Municipal de Oviedo y se contará con la presencia de 25 jóvenes en el balcón de la Casa Consistorial "para que envíen mensajes de esperanza contra esta lacra porque ellos son el futuro", señala Ponga. A lo largo de noviembre también habrá espectáculos teatrales, conferencias, talleres y otras actividades.

La campaña de este año supone una inversión de 12.000 euros e incluye 20 mupis, 200 carteles, publicidad en los autobuses urbanos y 250 paraguas conmemorativos.