El órgano de Subvenciones aprobó ayer la concesión de las subvenciones que otorga la concejalía de Festejos con un importe global de 140.000 euros que servirán para apoyar a un total de 39 asociaciones de vecinos y sociedades de festejos que organizan romerías populares a lo largo del año en los barrios y pueblos del concejo. La aportación económica llega, en algunos casos, seis meses después de que los barrios hayan invertido el dinero de sus socios en organizar los festejos.

Un total de 45 colectivos ciudadanos concurrieron a la convocatoria que se ha resuelto con la concesión de 39 ayudas porque las seis restantes presentaban defectos en la documentación presentada. Las cuantías de la ayuda municipal van de los 500 a los 6.000 euros en función del programa de actividades que se organice.

El concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, insistió en que las ayudas suponen "un respaldo importante, no solo a participación de los vecinos en la vida del concejo sino también al mantenimiento y promoción de las tradiciones populares". Asimismo, Sánchez Ramos destacó la importante presencia de colectivos de la zona rural del concejo entre las entidades que recibirán la subvención municipal.