El ministerio fiscal decidió esta mañana rebajar de 51 a 42 meses la petición de cárcel para el hombre que asaltó una casa de Oviedo en febrero de 2016 después de robar el bolso de una chica en un bar de la calle San Antonio y utilizar las llaves y el DNI para localizar y allanar el edificio en el que fue sorprendido por la madre de la propietaria del complemento.

La Fiscalía consideró la rebaja al tener en cuenta como atenuante la adicción probada a las drogas del hombre, certificada por un perito esta mañana durante la vista oral celebrada en el juzgado de lo penal número 3, eso sí hasta el año 2013, cuando dejó de tratarle al empezar éste un tratamiento de desintoxicación en Madrid.

La entonces pareja del acusado, a la que también se le imputa un delito leve de hurto como colaboradora en la sustracción del bolso, reconoció estar con él en el momento del robo y que le confesó al día siguiente que había utilizado las llaves halladas en su interior para entrar en la casa y tratar de robar un equipo de música y un ordenador portátil, que finalmente no se pudo llevar tras forcejear con la mujer que le sorprendió en la vivienda.

La defensa del hombre descartó llegar a un acuerdo y se apoyo en la drogodependencia de su cliente para solicitar una rebaja de la pena hasta el año y los nueve meses. Por su parte, la abogada de la otra acusada aceptó la pena tras una rebaja de 360 a 180 euros de multa contemplada por la fiscal.

La vista oral discurrió con algún que otro sobresalto. Tanto la dueña del bolso robado como su madre pidieron declarar detrás de un biombo y proceder a la identificación del presunto delincuente, que se encuentra internado en Villabona, con la cara tapada. Asimismo, la juez decidió sacar de la sala al imputado por tratar de hablar con la otra acusada durante la vista y a la vuelta dijo que sólo quería que “a ella no le pase nada”.