Durante el fin de semana se han registrado en Oviedo 14 accidentes, entre ellos dos atropellos, con tres heridos leves. Dos de los conductores implicados en los accidentes superaron la tasa de alcoholemia establecida legalmente, por lo que serán sometidos a un procedimiento penal.

Los dos atropellos se produjeron el viernes 17 de noviembre. El primero de ellos se registró en la calle Ramiro I, a las 14.05 horas, cuando un peatón se golpeó con el lateral de un vehículo que ya estaba superando el paso de peatones. El peatón resulto con heridas leves en una mano y una pierna.

El segundo atropello se produjo en la calle Conde de Toreno, a las 16.55 horas del día 17 de noviembre, cuando una mujer de 77 años se bajó del vehículo que conducía para introducir a su perro en el maletero. En ese momento el vehículo comenzó a moverse y al intentar frenarlo la mujer fue arrastrada por la puerta del mismo. Finalmente, personas que presenciaron el accidente consiguieron frenar el vehículo. La conductora resultó herida leve.

Las dos alcoholemias registradas se produjeron el 17 de noviembre tras dos accidentes sin heridos en el Paseo de La Florida y en General Elorza. En los dos casos los conductores superaron el límite de 0,60 miligramos por litro expirado, por lo que serán sometido a un procedimiento penal.

El conductor implicado en el accidente registrado el día 17 de noviembre en la calle Noreña, cuando su vehículo, un Renault Megane, golpeó a otro del mismo modelo que estaba aparcado, se dio a la fuga tras el suceso. Una conductora que presenció el accidente tomó el número de su matrícula y lo puso en conocimiento de la Policía Local. Se da la circunstancia de que el vehículo que recibió el golpe carecía del seguro obligatorio por lo que el propietario tuvo que ser denunciado.

El día 19 de noviembre otra persona fue denunciada por un delito contra la seguridad vial: conducía su coche en la calle Francisco Cambó sin el correspondiente permiso de conducción, que le había sido retirado por sentencia judicial.