El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, fue ayer el encargado de inaugurar la primera edición del foro de empleo FOCO en el Calatrava con un mensaje positivo, pero inconformista respecto a los datos del paro. El edil aseguró que "desde que el cambio llegó a la ciudad, más de 4.000 personas dejaron el paro en Oviedo, pero no nos queremos quedar solo en los números" y anunció que el Consistorio generará 600 empleos más el año que viene, "a pesar de las restricciones de Montoro".

El edil de Somos aprovechó para destacar el esfuerzo del Consistorio en materia de Empleo desde que llegaron al gobierno en 2015. Concretamente, aseguró que la administración local creó un millar de trabajos temporales y reprochó al gobierno central las limitaciones para generar más empleos de calidad.

Rosón se comprometió a dar continuidad al foro en los próximos años, incluso ampliando su programación y animó a las personas desempleadas a acudir. El concejal de Somos ve en esta cita una oportunidad para hallar "un hilo de la madeja por el que seguir tirando, para tratar de salir la mal llamada crisis, a la que algunos preferimos llamar estafa".