La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un parque de Ventanielles llevará el nombre del profesor Oscar González

Los vecinos aceptan la alternativa municipal a su propuesta de la glorieta del Rubín

El parque de Ventanielles que llevará el nombre de Oscar González. LNE

La Asociación Vecinal Ventanielles aprobó de manera unánime aceptar la propuesta de la edil Cristina Pontón (IU) para que el parque situado entre las calles Río Esva y Noreña lleve el nombre de Oscar González, profesor del colegio público muy querido y fallecido el pasado enero a la edad de 76 años. La zona verde fue ofrecida por el Ayuntamiento como alternativa a la idea planteada inicialmente por los habitantes del barrio, partidarios de dar el nombre del que fuera también un gran entusiasta del atletismo a la rotonda del Rubín.

Pontón explicó a los vecinos que existía una solicitud registrada por parte de los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Oviedo para que la glorieta llevara el nombre del efectivo fallecido durante la extinción del fatídico incendio de la calle Uría del pasado año, Eloy Palacio.

Los vecinos consideraron que la alternativa era razonable y ya esperan que la propuesta vaya a Junta de Gobierno para su aprobación y poder organizar un homenaje para González similar al recibido por la exedil socialista y líder vecinal Dolores Fernández Losas esta misma semana en La Corredoria.

Compartir el artículo

stats